Abraham León nos trae Baile de la tierra

Baile de la tierra o Saa xti guidxiilayu, en zapoteco, es el título de la carpeta gráfica que congrega a 29 artistas para reflexionar en torno de los sismos que ocurrieron en nuestro país el pasado mes de septiembre de 2017.

La iniciativa de esta carpeta es del artista Abraham León, en colaboración con el  conjunto de artistas pertenecientes a Nómada Gráfica, El Día de la impresión, El Ahuehuete – Espacio de arte transitorio, Colectivo Bicu Yuba, en coordinación con la Dirección de Cultura del municipio de Juchitán.

Las estampas de esta carpeta muestran una diversidad de miradas de artistas pertenecientes a distintas generaciones. Algunos artistas invitados son: Ernesto Alva, Rogelio Azcárraga, Asmanía, Antonio Luquín, Dusk, Emilio Hernández, Daniela Granados, Abraham León, Xolotl Torrentera, Ruben Morales y Michel Pineda.

La carpeta se expuso por primera vez a un costado del palacio municipal de Juchitán, edificio que colapsó con el terremoto; en la Ciudad de México estará exhibida hasta el mes de mayo en Planta, Showroom de Anomalía, en donde también se puede apreciar la intervención en la fachada de Planta que realizó Abraham León.

No Comments

Post A Comment