JOSÉ ENRIQUE PORRAS

México

El espacio propuesto por José Porras es el cuerpo propio. El alo invisible que lo demarca se hace tangible en las distancias, evidenciadas por marcas. Separaciones a partir de su relación espacial dentro de un lugar dado, resultado del movimiento, parte esencial de las posibilidades.
V.B.

Nace en la Ciudad de México en 1985, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, 2007 y de la Universidad Politécnica de Valencia, donde cursó el Master Oficial en Producción Artística, 2010, con el apoyo de la Fundación Colección Jumex. Acreedor a la Residencia Internacional para artistas en Nordic Artists Centre Dalsåsen; la Beca Artes Aplicadas FONCA ENSAD, París, Francia, 2011; la Residencia para Jóvenes Artistas en la Fundación Antonio Gala, Córdoba, España, 2010-2011; y la Beca Jóvenes Creadores, FONCA, 2013-2014.

Fundador y director de Taller Cuervo Negro y miembro de la Unión de Coeditores de México.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales como Cinco acciones para un espacio Trasladado, Galería Anomalía, 2011; Filtros, Galería DIAGRAMA, México D.F., 2015; Luz turbia, La Trampa Gráfica Contemporánea México, D.F., 2013; y Nos faltó espacio, Ignacio Mejía Galería, París, Francia, 2012. Ha sido seleccionado en certámenes nacionales e internacionales, recibió una Mención Honorífica en la 3er Bienal Internacional de Gráfica Experimental, Rumania, 2008 y en la VI Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce, Morelia, México, 2007.