LEONARDO DÍAZ

México

«El arte bidimensional, así como cualquier otra forma de expresión estética, primero, entra por los sentidos y aterriza en el espíritu. Como pintor, reúno los fragmentos visuales que han impactado y se han adherido a mi memoria a lo largo de los años para formar personajes o situaciones contradictorias en contextos irónicos originados, tal vez, desde la fantasía infantil que aun habita en mi mente.»
L.D.

Leonardo Díaz (Querétaro Qro. 1982), artista autodidacta que mezcla estilos diversos y estéticas eclécticas. Su obra se ha definido más por las corrientes del Surrealismo Pop y las posibilidades que dicho movimiento implica en cuanto a la técnica y sus discursos. Su obra incluye elementos del graffiti y el street art y más recientemente se ha inclinado hacia la pintura tradicional, integrando de lleno el lenguaje contemporáneo.

Su obra ha estado expuesta tanto en México como en el extranjero en ciudades como: Chicago IL, Miami FL, Victoria Canadá, Ciudad de México, Sao Paulo y San Miguel de Allende. Su última exhibición tuvo como cede el Instituto Cultural de México en Miami, como parte de las acciones del consulado mexicano en dicha ciudad.