GALERÍA ANOMALÍA

 

La Galería Anomalía inauguró su primera exposición en septiembre de 2011 gracias a la iniciativa de 4 socios que trabajaban en áreas totalmente opuestas (arte y seguridad informática). El nombre de Anomalía surgió a partir de las condiciones del espacio en el que trabajábamos; Anomalía se insertó en la planta baja de una oficina, en una zona de la ciudad en la que la vida artística y cultural era casi nula.
Anomalía transgredió el espacio de oficina y en su lugar exhibió y difundió de manera independiente obra de artistas nacionales e internacionales en esa sede hasta julio de 2013.
El motor de la galería ha sido desde su nacimiento la colaboración, el trabajo en conjunto en un espacio con características adversas, cuyo objetivo es la difusión del artista y su obra a través de la exhibición y experimentación en torno al arte contemporáneo; así como la creación de lazos entre artistas, diseñadores, promotores culturales y en general entre personas de diversos sectores para generar proyectos interdisciplinarios.
En estos casi 7 años de trabajo hemos realizado más de 20 exposiciones de artistas mexicanos y extranjeros; conferencias, proyecciones de cine, intervenciones en muro y talleres. Además hemos creado vínculos con otros espacios dedicados a la promoción y difusión del arte y cada día se adhieren más artistas a nuestra lista. Cada una de estas exposiciones y actividades especiales se ha logrado gracias al gran esfuerzo de los artistas, gestores culturales y profesores que han confiado en nuestro proyecto.